5/02/2014
0

Un impresionante meteoro fue avistado cerca de las 9:46 pm del miércoles y no se descarta que pudo tratarse de basura espacial. La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) indicó que recibió reportes del avistamiento desde diversas partes de la Isla, lo cual sugiere que el enorme meteoro fue visible desde todo Puerto Rico. “Recibimos una gran cantidad de reportes a través de las redes sociales de la SAC, pero nos llamó la atención el hecho de que varios testigos aseguran que lució notablemente lento”, indicó la organización.

Aunque pudo tratarse de una roca espacial, la SAC señaló que no descarta que pudo haber sido un fragmento de un satélite ruso. “Varias agencias que monitorean los objetos considerados como basura espacial habían emitido avisos que indicaban que entre el miércoles y jueves al menos tres partes del satélite Cosmos 2251 entrarían a la atmósfera y en su órbita, los fragmentos estarían pasando por nuestra zona esta noche (miércoles), destacó la entidad educativa.

La SAC indicó que la lenta velocidad del meteoro, así como la descripción de que lució emitiendo “chispas” y su desplazamiento que demostró tener una trayectoria de Suroeste a Noreste, es consistente con que pudo tratarse de un pedazo del satélite ruso. La organización explicó que el Cosmos 2251 era un satélite que se había averiado, y en Febrero del 2009 perdió altura en su órbita e impactó al satélite de comunicaciones Iridium 33.

La colisión de los satélites ocasionó una gran cantidad de escombros que aún orbitan en el espacio, pero al entrar en nuestra atmósfera se desintegran por lo que no deberían representar peligro, explicó la entidad educativa.

La SAC señaló que algunas de las cámaras que utilizan para observar meteoros lograron captar imágenes del brillante bólido.




https://www.youtube.com/watch?v=36gXPDahJ4E
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO