5/11/2014
0

La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA) dio luz verde a la comercialización de Deka, un brazo robótico para amputados que fue creado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa del Pentágono.

Desde que se anunció su creación, la prótesis llamó la atención y fue bautizada como "Luke" (por el personaje Luke Skywalker) de "Star Wars".

Durante las pruebas, a la que asistieron 36 personas, los sujetos utilizando el "Lucas" podría fácilmente abrir la puerta con la llave, agarrar bayas, tomar un huevo sin romperlo, e incluso usar palillos de dientes.

La prótesis interna consiste en la transmisión de señales por medio de electrodos EMG - electromiograma. La contracción muscular se transmiten a los electrodos y las señales eléctricas a continuación, por el micro-procesador 10 se transforman en movimientos de los distintos dedos del robot y de la mano.

La motivación para crear este brazo robótico proviene de los 1.800 soldados estadounidenses que sufrieron grandes amputaciones como consecuencia de la guerra de Afganistán.

Precio de venta de la prótesis es aún desconocido...




Fuente: http://www.megapressa.ru/robotizirovannyj-protez-ruka-lyuka-skajuokera-postupit.html
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO