5/02/2014
0

Una espectacular imagen captada por Göran Strand en Suecia este 25 de abril a mediodía, tiempo local, muestra un halo de luz formado por cristales de hielo alrededor del sol en lo que dá la impresión de ser un ojo.

Este fenómeno de óptica atmosférica es relativamente común cuando cristales de hielo curvan la luz alrededor del sol, en este caso en un halo de 22 grados. Lo que no es tan común es la definición y la semejanza con el ojo, una delineación simétrica perfecta.

Cuando el agua se congela en la alta atmósfera a veces se generan pequeños cristales. Si un observador pasa a través del mismo  plano en el que estos cristales, el cristal de hielo puede actuar como un pequeño lente reflejando la luz del Sol hacia nuestro punto de vista. Un fenómeno similar, pero más pronunciado es el que se conoce como “sundogs”.

También en Suecia, hace un par de años se captó esta espectacular imagen de los perros de sol o soles miniaturas formando un hexágono.


Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO