5/03/2014
0

Aún es pronto para cantar victoria, pero quizá acabemos encontrando fuentes de energía sostenibles antes de devorar todos los recursos del planeta. Un equipo europeo de científicos acaba de anunciar que han logrado generar lo que llaman Combustible solar a reacción (Solar-Jet Fuel). Se trata de una variable del Keroseno que se obtiene a partir de agua, luz solar y CO2.


El proceso consiste en concentrar la luz solar hasta generar una temperatura de 700 grados centígrados que permite separar el agua y el dióxido de carbono. El resultado es un gas sintético compuesto de hidrógeno y monóxido de carbono. Ese gas es susceptible de ser convertido en keroseno utilizable en motores de aviación. El proceso produce monóxido de carbono como elemento residual.

El proyecto Solar-Jet lleva años en desarrollo. Hasta ahora, los investigadores solo han logrado obtener unos pocos litros de combustible, pero están convencidos de que, escalando el sistema a una planta de producción real, se podrían obtener en torno a 2o.000 litros de keroseno diarios.



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO