12/18/2015
0
Un proyecto fotográfico revela que las lagrimas presenta diferentes formas en función de las emociones.

Podemos llorar porque estamos felices o porque nos sentimos tristes. También podemos llorar por el efecto que causa el cortar una cebolla o simplemente podemos llorar porque sí, para desahogarnos y sentirnos aliviados. Se trata de diferentes emociones que, a su vez, generan lágrimas morfológicamente distintas aunque compuestas por los mismos elementos: agua, aceites, minerales y proteínas, entre otros.

Intrigada por esas pequeñas gotas que salen de los lagrimales, la fotógrafo Rose-Lynn Fisher puso en marcha un proyecto hace cinco años con el nombre de «La topografía de las lágrimas». De este modo, la artista tomó muestras de lágrimas generadas en situaciones diversas, las secó y las estudió para conocer qué diferencias existían entre ellas. Todo ello bajo el objetivo de pontentes microscopios electrónicos de barrido con los que se magnificaron sus minúsculas estructuras, revelando formas sorprendetes y abastractas, demasiado pequeñas para ver a simple vista.





Fuente: http://www.luzarcoiris.com/las-lagrimas-de-tristeza-y-de-alegria-diferentes-bajo-el-microscopio/
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO