5/16/2014
0
Los investigadores de la Clínica Mayo han completado una prueba innovadora: Conseguirán parar el cáncer de sangre generalizado en remisión con un solo disparo de la vacuna contra el sarampión.

Stacy Erholtz, que sufría de un estado avanzado de cáncer de sangre, se recuperó gracias a una inyección intravenosa del virus del sarampión, que fue suficiente para superar las defensas naturales del cáncer, informa el Star Tribune.

En cuanto a los ensayos clínicos, esto era una pequeña prueba, ya que sólo tenía dos temas. Pero el investigador principal, el Dr. Stephen Russell dijo que es un comienzo prometedor.

“Es un hito. Hemos sabido durante mucho tiempo que podemos dar un virus vía intravenosa y destruir el cáncer metastásico en ratones. Nadie ha demostrado que se puede hacer eso en las personas”, dijo.

Los virus se unen a las células cancerosas y las usan para replicar. El proceso destruye las células y el sistema inmunológico del cuerpo que ataca a lo que queda ya que está marcado como material viral. Este examen también dio a los médicos un punto de referencia para la dosis de virus necesaria para reducir el cáncer en los pacientes – 100 mil millones de unidades infecciosas en lugar de las 10.000 unidades estándar.

Todavía hay obstáculos que superar – al igual que las propias defensas del cuerpo. Una vez que el sistema inmunológico tiene experiencia luchando contra un virus, no es efectiva por segunda vez. El cuerpo ataca antes de que pueda comenzar a hacerse cargo de las células cancerosas.

Los médicos también tendrán que hacer más pruebas en más pacientes. Ellos planean ampliar sus estudios en septiembre.





Fuente: http://www.medicalpress.es/vacuna-contra-el-sarampion-arrasa-con-cancer

Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO