4/21/2014
0
El sueño del periodista danés Mikkel Jensen era cubrir el Mundial de Brasil, pero no lo cumplirá. Según él, que ha estado en tierras brasileñas desde septiembre de 2013, los cambios llevados a cabo en el país se han hecho únicamente para impresionar a la prensa internacional. “Yo soy un tío usado para impresionar”, afirmó en un artículo publicado en su perfil de Facebook.

El sueño de Jensen de presenciar “el mejor deporte del mundo en un país maravilloso” terminó apenas dos meses después de trasladarse a Brasil. Durante una visita a Fortaleza, que describe como “la ciudad más violenta que recibirá un partido del Mundial hasta hoy”, el danés estuvo en contacto con algunos niños de la calle. Uno de ellos le ofreció un paquete de cacahuetes, algo que le impresionó.

“Ese chico, que no tenía nada, ofreció la única cosa de valor que tenía a un extranjero que cargaba un equipo de grabación valorado en 3.200 euros y una Master Card en el bolsillo. Increíble”, explicó.

El periodista tomó la decisión de irse del país cuando se dio cuenta de que muchos niños de la calle estaban desapareciendo para que los turistas tuvieran una imagen más “limpia” de las ciudades-sede. “Yo no puedo cubrir este evento después de saber que el precio del Mundial no solo es el más alto de la historia en reales, también es un precio que se paga con vidas de niños”, escribió.

“Hoy volveré a Dinamarca y no regresaré a Brasil. Mi presencia solo está contribuyendo a un desagradable ‘show’ de Brasil. Un ‘show’ en el que soñé participar hace dos años y medio pero hoy voy a hacer lo que esté a mi alcance para criticar y combatir el precio real de la Copa del Mundo de Brasil”, concluyó Jensen.



Fuente: http://portal.revistabrasilvox.es/un-periodista-danes-se-niega-a-cubrir-el-mundial-y-abandona-brasil/
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO