4/27/2014
0

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) exhortó a la población del valle de México a tomar medidas de protección, debido a que el Índice de Radiación Solar UV alcanzó los once puntos, nivel considerado extremadamente alto.

En su reporte más reciente, la dependencia capitalina recomendó usar prendas de manga larga, de preferencia con colores claros, aplicarse crema con protector solar en la piel expuesta al sol, utilizar lentes con filtro UV y gorra o sombrero.

Además, indicó que el tiempo máximo de exposición a los rayos del Sol es de 16 minutos para personas de piel clara; 19 minutos para piel morena clara y 24 minutos para piel morena oscura.

En tanto, la calidad del aire es regular en gran parte del valle de México, ya que la zona noreste registra 61 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) por ozono, seguida de la sureste con 59, centro con 57, y noroeste y suroeste con 56.

Por ello, pidió a las personas extremadamente sensibles a la contaminación, tomar lo anterior en consideración antes de realizar actividades en exteriores que requieran una exposición prolongada y llamó a limitar el ejercicio al aire libre.



Fuente: http://www.animalpolitico.com/2014/04/cuidado-reportan-radiacion-solar-muy-alta-en-valle-de-mexico/#axzz307G77kxQ
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO