4/12/2014
0
Un terremoto de magnitud 6,6 sacudió Nicaragua, según informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). El epicentro se ubicó a 61 kilómetros de la capital del país, Managua.

Concretamente al sur de Nandaime, en el municipio de Granada, a una profundidad de 150 kilómetros. Además de Managua, los temblores se sintieron en los departamentos de León, Rivas, Chinandega, Managua, Masaya y Granada. No hay alerta de tsunami.

Este viernes el Gobierno de Nicaragua evacuó los edificios gubernamentales en la capital como medida preventiva ante las múltiples réplicas del terremoto de magnitud 6,2 que se produjo el día anterior, según Reuters.

Aparte de las evacuaciones, se suspendieron las clases en las escuelas, colegios y universidades, y el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, decretó ayer mismo el estado de alerta roja para las provincias de Managua y León (noroeste del país).

Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO