4/19/2014
0
Un fuerte sismo de 7,2 grados sacudió el viernes el centro y sur de México, con personas atemorizadas que salían a las calles mientras por el momento sólo se reportaron algunos daños menores como vidrios rotos y bardas caídas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el epicentro del sismo se localizó al noroeste del puerto turístico de Acapulco, donde muchos mexicanos acudieron para pasar la Semana Santa.

El puerto se localiza a unos 300 kilómetros al sur de la capital mexicana.

El organismo estadounidense había reportado inicialmente una magnitud preliminar de 7,5 grados, pero después lo ajustó a la baja a 7,2 grados e informó que tuvo una profundidad de 24 kilómetros.

El sismo se sintió en varios Estados del centro y sur, aunque hasta ahora sólo había reportes de bardas y árboles caídos, vidrios rotos y la suspensión del servicio eléctrico por algunos minutos.

Alicia Domínguez, operadora telefónica en la oficina de Protección Civil de Acapulco, dijo que había crisis de pánico entre la gente pero no había recibido reportes de daños o heridos, aunque aún se realizaban recorridos para evaluar la situación. “Sí existen crisis de pánico”, dijo Domínguez . “Los turistas son principalmente los que se exaltan'', añadió.



    


http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/eventpage/usb000pq41#summary
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO