4/12/2014
0
El famoso explorador Thor Heyerdahl afirmó que en la antigua leyenda inca había un dios del Sol llamado Con-Tici Viracocha quien era el jefe supremo de las personas de piel clara míticos en Perú.

El nombre original de Viracocha era Kon-Tiki o Illa-Tiki, que significa Sol-Tiki o Fuego-Tiki.Kon-Tiki era el sumo sacerdote y el sol-rey de estos legendarios "hombres blancos" que dejaron enormes ruinas a orillas del Lago Titicaca.

La leyenda continúa con t él misteriosos hombres blancos barbudos ser atacado por un jefe llamado Cari que vino del valle de Coquimbo. Tenían una batalla en una isla del lago Titicaca, y la carrera justo fue masacrada. Sin embargo, Kon-Tiki y sus más cercanos compañeros lograron escapar y más tarde llegaron a la costa del Pacífico. La leyenda termina con Kon-Tiki y sus compañeros de desaparecer hacia el oeste, hacia el mar.

Cuando los españoles llegaron a Perú, Heyerdahl afirmó, los incas les dijo que los colosales monumentos que estaban presentes desertaron en el paisaje fueron erigidos por una raza de dioses blancos que habían vivido allí antes de que los incas mismos se convirtieron en gobernantes.

Los Incas describe estos "dioses blancos" como sabios, instructores pacíficos que habían venido originalmente del norte de la "mañana del tiempo" y que se enseñan primitiva arquitectura antepasados ​​de los incas, así como usos y costumbres.  Estaban a diferencia de otros nativos americanos en ese tenían "pieles blancas y largas barbas" y eran más altos que los Incas.

Los incas decían que los "dioses blancos" y luego se habían ido tan repentinamente como habían llegado y huyeron hacia el oeste a través del Pacífico. Después de que se fueron, los propios Incas tomaron el poder en el país.







Fuente: http://atlanteangardens.blogspot.com.es/2014/04/the-incan-legend-of-viracocha.html
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO