4/11/2014
0
La herramienta más poderosa para la caza de planetas creada por el hombre, comenzó a entregar los primeros frutos de su trabajo


Esta imagen no es muy impresionante - pero lo que muestra es realmente asombroso: es una imagen del planeta Beta Piktorus, edad de 10 millones de años, situado 63 años luz de la Tierra en una órbita de su estrella gigante.

Las imágenes de este tipo, pronto llegaran a ser bastante común, con el lanzamiento de los trabajos de la nueva cámara, lo que mejora considerablemente nuestra capacidad para detectar sistemas planetarios distantes.

"Gemini Planet Imager" (GPI) - articulación equipos de proyectos internacionales establecidas, incluyendo la NASA, el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, Universidad de California, Berkeley, que se ha desarrollado durante casi una década.


Esta semana, los científicos revelaron las primeras imágenes de los planetas distantes, que recibieron desde el telescopio Gemini Sur, ubicado en Chile. nueva herramienta específicamente diseñada para atrapar la radiación infrarroja (que le permite detectar fácilmente los planetas jóvenes que aún brillan intensamente después de su formación) y "enmascarar" la luz emitida por sus estrellas madre, y que pueden bloquear o distorsionar la luz del planeta.

De acuerdo con los propios investigadores, la nueva herramienta es aproximadamente diez veces más sensible que las utilizadas anteriormente, y es capaz de detectar exoplaneta en minutos, no días, como lo era antes.

Cabe señalar que, hasta hace poco, la detección y el análisis de los planetas extrasolares eran en las conclusiones principales. "La mayoría de los planetas que conocemos hasta este momento, han dado a conocer a nosotros sólo a través de métodos indirectos, que nos dicen que en este lugar hay un planeta, saber un poco acerca de su órbita y la masa - y nada más", dice el líder del proyecto, Bruce McIntosh .

"Sin embargo, con el GPI, podemos directamente fotografiar planetas alrededor de sus estrellas y aprender acerca de sus características y su ambiente..."



Fuente: http://gearmix.ru
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO