4/13/2014
0
El grupo de investigación de la actividad solar, en nombre de Enzo Ragusa, anunció a través de la página web attivitasolare.com , que están experimentando momentos tan esperados pero igualmente preocupantes!


"Hemos llegado a un punto de inflexión ... la entrada del túnel - escribe Enzo -  apenas creemos que vamos a salir con facilidad. De hecho, desde la última actualización que salió hace poco de la OSM, Polar Field, en los datos recogidos en la prestigiosa Observatorio Wilcox Observatorio Solar de Stanford, los nuevos datos del campo magnético solar es realmente impactante. Nunca la física solar de todos los tiempos habían sido testigos de una situación de este tipo, es decir, que después de presenciar la reversión de los dos hemisferios, primero al norte, en junio de 2012, luego al sur en junio de 2013, ahora el hemisferio norte tiene prácticamente terminó su funcionamiento inverso ocurre con la actualización del 13 de marzo de 2014 en la zona neutral ... la zona de cero!

Como podemos ver en los datos de la derecha en el hemisferio norte (nf), se reduce a 0, ahora cerca de controinversione, si no lo ha hecho en estos días! Mientras que el hemisferio sur (Sf) es estable a -16, por lo que incluso el hemisferio sur, a pesar del máximo solar está estancado!

Sin embargo, otro retroceso también en cuanto al campo global (Avgf), es decir, el valor de los dos hemisferios que mediadas gotas de un punto de aumento de 8Avgf.

Como hemos dicho muchas veces en los últimos meses, ahora más que nunca el tiempo es muy delicada! ¿Cuándo el controinversione, el hemisferio norte, como ahora parece probable, esto como se mencionó antes, sería un hecho sin precedentes en la historia contemporánea de la física solar, poniendo en duda incluso el ciclo 24 con un posible aborto del ciclo. Este sería el preludio de un mínimo muy profundo (profundidad mínima), para la entrada de una fase unipolar de la estrella que daría lugar a una asimetría persistente de los dos hemisferios, con probable profundo mínimo solar en el estilo de Maunder. Esta dinámica puede, de hecho apoyar la teoría de los científicos rusos en la posibilidad de "REVERSE POLAR INCOMPLETA" que los estudios académicos, se produjeron en Mínimo de Maunder ".

Esperamos que las próximas actualizaciones para poder dar más detalles.

Vivimos en tiempos interesantes...



Fuente: http://www.segnidalcielo.it/2014/04/12/la-comunita-astrofisica-mondiale-preoccupata-per-il-probabile-collasso-del-campo-magnetico-solare/
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO