4/19/2014
0
Un imagen captada por el satélite de Apple muestra una criatura nadando por debajo de la superficie del mundialmente famoso lago. Algunos presumen que podría tratarse de Nessie, el monstruo prehistórico que allí habita.

Las fotografías fueron capturadas por dos diferentes cazadores de Nessie que exploran diferentes satélites que transmiten las imágenes de la tierra desde el espacio. Estas imagenes prueban que la leyenda sigue viva.
“Honestamente, vi a Nessie”, dice el hombre que ha estado cazando al monstruo durante 23 años.
“Al principio fue difícil, ya que no aparece en todas las imágenes en línea, sólo en algunos productos de Apple”, aseguró.
Antecedentes
Desde 1925 no existían informes confirmados de la “existencia” del monstruo del Lago Ness. Tres avistamientos fueron reportados en 2013 y descartados por ser considerados falsos: uno de ellos era una onda, otro un pato y el tercero una imagen ni siquiera tomada en el Lago.
Sr. Campbell dijo: ‘El número de avistamientos ha ido reduciendo desde el cambio de siglo (…) Ahora que tenemos espías en el cielo, tal vez vamos a conseguir abrir el apetito de los cazadores de Nessie (…) Entonces ellos pueden probar su suerte en conseguir esa foto concluyente para demostrar de una vez por todas que Nessie está vivo”.
La leyenda del monstruo del Lago Ness ha existido desde el siglo VI. La referencia más antigua sobre una misteriosa criatura presente en el río y el lago Ness, se encontraría en la Vida de san Columba, donde se describe que en el año 565 San Columba habría salvado a alguien que supuestamente estaba siendo atacado por un animal en el lago. Sin embargo, muchos críticos han cuestionado la credibilidad de esta historia, pues existe otra historia con características fantásticas, donde se dice que Columba habría matado a un hombre salvaje tan sólo con el poder de su propia voz.
La primera descripción moderna sucedió en 1868. Un artículo publicado ese año en el Inverness Courier, es el primero en referirse sobre rumores acerca de la existencia de un “pez enorme u otra criatura” en la profundidad de las aguas. En 1930, el periódico Northern Chronicle publicó una noticia titulada “Una extraña experiencia en el lago Ness” en la que contó la historia de dos pescadores que decían haber visto un animal que produjo un gran remolino cerca de Tore Point.
En 1932, K. MacDonald afirmó que había visto a una criatura similar a un cocodrilo remontando el Lago Ness.
El artículo definitivo sobre la hipótesis del monstruo del lago Ness, fue el avistamiento que habría tenido lugar el 2 de mayo de 1933. El periódico Inverness Courier publicó la noticia de una pareja local que dijo haber visto “un enorme animal rodando y hundiéndose en la superficie”. El informe del “monstruo” se convirtió en una sensación entre los medios. Las editoriales de Londres comenzaron a enviar reporteros a Escocia, e incluso un circo ofrecía una recompensa de 20.000 libras esterlinas por la captura del monstruo.
Más tarde ese mismo año, A. H. Palmer atestiguó un avistamiento de Nessie el 11 de agosto de 1933, a las 7:00 de la mañana, describió a la criatura. Hasta este momento los periódicos hablaban simplemente de un pez misterioso o extraña criatura, y no se referían a la criatura como un ser prehistórico. Siendo descrito por primera vez como un monstruo prehistórico, por una pareja de turistas, poco después del estreno de la mundialmente famosa película King Kong, que en esos años sumergió al público en una auténtica “monstruomanía” a través de todo el mundo.
La preocupación moderna por la criatura, ya conocida como un monstruo prehistórico del lago Ness, fue despertada por la fotografía presuntamente tomada por el cirujano R. K. Wilson el 19 de abril de 1934, que parecía mostrar a una enorme criatura de cuello largo que se asomaba en el agua.

Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO