4/13/2014
0
Eric Roberts Laithwaite nació en Atherton , Lancashire , el 14 de junio de 1921, se crió en el Fylde , Lancashire, y educado en Kirkham Grammar School . Se unió a la Royal Air Force en 1941. A través de su servicio en la Segunda Guerra Mundial , se elevó a la categoría de oficial de vuelo , convirtiéndose en un ingeniero de pruebas de piloto automático de tecnología de la Royal Aircraft Establishment en Farnborough .

En 1974, Laithwaite fue invitado por la Royal Institution para dar una charla sobre un tema de su elección. Decidió dar una conferencia acerca de giroscopios, un tema en el que se había convertido en muy poco interesado. Su interés se había despertado por un inventor aficionado llamado Alex Jones, quien contactó Laithwaite acerca de una unidad de propulsión sin reacción que él (Jones) había inventado. Después de ver una demostración del pequeño prototipo de Jones (una pequeña carreta con un péndulo que avanzaron de forma intermitente a lo largo de una mesa), Laithwaite se convenció de que "había visto algo imposible". En su conferencia ante la Royal Institution afirmó que los giroscopios pesan menos al girar y, él demostró que podía levantar un giroscopio en movimiento montado en el extremo de una varilla fácilmente con una mano, pero no pudo hacerlo cuando el giroscopio no gira. En este momento, Laithwaite sugirió que las leyes de movimiento de Newton no podían explicar el comportamiento de los giroscopios y que podrían ser utilizados como un medio de propulsión sin reacción. Los miembros de la Royal Institution rechazaron sus ideas y su discurso no fue publicado. (Esta fue la primera y única vez que una conferencia invitada a la institución real no se publico...)





http://ultimasnoticiasnew.blogspot.com
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO