4/28/2014
0

Funcionarios de Indiana Dunes National Lakeshore, anunciaron el pasado jueves 24 de Abril, que los científicos todavía no saben el motivo de la formación de estos agujeros, que aparecieron en Mount Baldy el verano pasado, y que la popular atracción permanecerá cerrada al publico por estudio.
Debido a este extraño suceso, el pasado 12 de julio, un niño de 6 años de edad fue tragado por un agujero, lo cual tuvo que ser rescatado por bomberos, resultando con heridas de menor consideración.
Dos agujeros adicionales han aparecido desde julio, dijeron el pasado jueves funcionarios del parque.
Estudios con radar de penetración terrestre realizadas por la Agencia de Protección Ambiental, han identificado un gran número de anomalías bajo la superficie de las dunas, pero los científicos del Servicio de Parques Nacionales, de la Universidad de Indiana y el Servicio Geológico de Indiana siguen sin saber cómo se formaron estos agujeros.
“Mount Baldy que se encuentra en la orilla del lago nacional de Michigan, es uno de los sitios más visitados, que atrae a miles de visitantes cada año”, dijo el superintendente interino Garry Traynham en un comunicado de prensa. “Pero con el desarrollo de estos agujeros en la superficie de dunas supone un serio riesgo para el público. Nuestra primera obligación debe ser para el bienestar de nuestros visitantes que van ahí y tengan una excursión sin percances. “
Dos agujeros adicionales y un número de depresiones se han encontrado desde julio. Las autoridades dijeron que los agujeros son de corta duración, que quedan abiertos en menos de 24 horas antes de colapsar y se rellenan de forma natural con la arena circundante.


Fuente: http://periodismo-alternativo.com/2014/04/27/eeuu-se-mantiene-cerrado-al-publico-el-parque-mount-baldy-de-michigan-debido-a-la-formacion-de-extranos-agujeros/
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO