4/29/2014
0
En el plano ecológico, se estima que el efecto de los gases invernadero tienen también su parte y producen un exceso de energía en el planeta.

Las predicciones más terribles indican que una barrera de islas del sur de Florida, las comunidades costeras y sus cautivantes playas subtropicales podrían perderse en 100 años debido al crecimiento del nivel del mar, afirmaron expertos.

Indicaron que más hacia adentro, la reserva ecológica de Los Everglades, el río de hierba que da a la región su agua dulce, algún día podría ser inútil, contaminado por el avance del agua salada del océano.

"Creo que las personas no se dan cuenta de lo vulnerable que es la Florida", advirtió el presidente del Departamento de Ciencias Geológicas en la Universidad de Miami, Harold R. Wanless.

"Vamos a estar cinco (1.52 metros) o seis pies (1.82 metros) bajo el agua para fines de siglo. Tenemos que despertar a la realidad que viene, refirió el experto.

Las preocupaciones sobre la subida del nivel del mar no sólo preocupa a los académicos, sino también a los científicos y a los gobiernos locales de los estados del sureste de Estados Unidos.

"Esta es una Zona Cero zona de impacto- cada vez que hay marea alta, hay inundaciones", dijo el senador demócrata por Florida, Bill Nelson, durante una reciente audiencia en el ayuntamiento de Miami Beach, organizada por el ambientalista World Resources Institute (WRI).


En el último medio el nivel del mar en Florida aumentó entre cinco y ocho pulgadas (12 y 20 centímetros), según Nelson.

En el plano ecológico, se estima que el efecto de los gases invernadero tienen también su parte y producen un exceso de energía en el planeta, reveló Piers Sellers, directivo del centro Goddard de la NASA.

Indicó que un 90 por ciento de esa energía adicional calienta los océanos, lo que desde 1993 elevó el nivel del mar en el mundo unos tres milímetros al año.

Advirtió que el calentamiento global afectará la intensidad y la frecuencia de las tormentas, lo que significa que la intensidad de los huracanes y la lluvia en el centro de los huracanes, puede aumentar, lo que afectará el nivel del mar.

"Es la combinación de un aumento sostenido del nivel del mar con un incremento proyectado de inusuales eventos climáticos", advirtió en la reunión de WRI.

Florida es el estado más vulnerable en Estados Unidos para la subida del nivel del mar. En la entidad viven casi 20 millones de habitantes. Tan sólo en los cuatro condados del sur del estado: Broward, Miami-Dade, Monroe y Palm Beach, viven 5.6 millones de personas.

Miami es señalada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como la cuarta ciudad del mundo más vulnerable a la crecida del nivel del mar.

El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, presentó un plan de acción para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y estrategias para su reducción.

Los cuatro condados del sur de Florida también han creado una coalición para enfrentar la problemática.



Fuente: https://www.facebook.com/562586693769245/photos/a.562634180431163.140930.562586693769245/830748210286424/?type=1&theater
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO