4/06/2014
0
Gracias a una red diseñada para detectar ensayos nucleares, un grupo que está diseñando un sistema para detectar asteroides ha descubierto que la Tierra ha sufrido una cantidad mayor de impactos de lo esperado en la última década.

Durante una conferencia de prensa en el Museo del Aire de Seattle en el Día de la Tierra, el pasado 22 de abril, la Fundación B612 señalo que están compartiendo datos con el Sistema Internacional de Vigilancia, una red mundial de sensores incorporados para monitorear el cumplimiento del tratado de prohibición de pruebas nucleares.

Los sensores registraron 26 explosiones más potentes que un kilotón de TNT desde 2001, “todos los cuales se deben a impactos de asteroides”, comento Ed Lu, ex astronauta y CEO de la fundación.

“Esto demuestra que los impactos de asteroides no son raros, pero en realidad son de tres a diez veces más comunes de lo que pensábamos”, comento Lu durante la rueda de prensa, señalando también que lo único que ha impedido que hasta ahora hemos tenido suerte de que no nos hallamos enfrentado a una catástrofe por el impacto de un asteroide en una gran ciudad.

La Fundación B612 se ha asociado con Ball Aerospace para construir un telescopio espacial para observar los asteroides desde una órbita similar a la Venus. Está previsto que el Sentinel Infrared Space Telescope Mission sea lanzado a mediados 2018 y tiene un coste estimado de unos 400 millones de dólares.

“El objetivo de la misión Sentinel B612 es encontrar y rastrear asteroides décadas antes de que golpeen la Tierra, lo que nos permitiría desviarlos fácilmente”, agrego Lu.

Aunque hay posibilidades de que la NASA participe en la financiación de este proyecto, de momento está llevándose a cabo únicamente con donaciones privadas, la más llamativa de estas contribuciones la realizo la banda de rock indie Broken Bells, que anunció que donaría un dólar por cada entrada vendida en su próxima gira que llevaran a cabo en los EE.UU.

La fundación también ha visto como otros antiguos astronautas muestran su apoyo a este proyecto, Bill Anders, del Apollo 8, y Tom Jones se unieron a Lu durante el Día de la Tierra.



Fuente: http://espacioprofundo.es/2014/04/06/detectores-de-explosiones-nucleares-registran-una-mayor-cantidad-de-impactos-de-asteroides/
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO