4/26/2014
0
El Gobierno de Brasil aprobó una nueva legislación que busca proteger la privacidad en Internet y garantizar el libre acceso a la web. Así lo informa Associated Press.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, firmó la llamada “Constitución de Internet”, antes de hablar en una conferencia sobre la gobernanza web en Sao Paulo, en donde se celebró la norma como pieza fundamental para la protección de los derechos humanos y la neutralidad de la red.

En opinión de Rouseff, la Internet que se desea es un espacio que pueda hacer posible un ambiente de respeto a los derechos humanos, “especialmente a la privacidad y la libertad de expresión”, asegura la mandataria en un comunicado.

NSA

Se destaca que Rousseff ha sido una firme defensora de la privacidad en Internet después de que se reveló que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) había estado escuchando sus llamadas telefónicas y correos electrónicos.

Rousseff impulsó una enmienda a la ley que habría requerido que las compañías estadounidenses de Internet almacenen sus datos de los usuarios brasileños en servidores ubicados dentro de las fronteras del país, pero esta disposición fue eliminada de la versión aprobada el miércoles , después de que fue considerado demasiado difícil de implementar.



Fuente: http://patdonia.wordpress.com/2014/04/26/brasil-quiere-garantizar-los-derechos-humanos-en-internet-constitucion-de-internet/
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO