4/10/2014
0
Un destello de luz brillante y el sonido de un impacto a miles de pies en el aire sería suficiente para aterrar incluso a los mejores pilotos.


Pero los pasajeros que aterrizaron en el aeropuerto de Birmingham el pasado viernes por la tarde fueron testigos de cómo su capitán les condujo fríamente a través del impacto de tres rayos, para más tarde informarles con calma lo sucedido.

Los pasajeros hablaron de una “explosión masiva” cuando uno de los relámpagos golpeó el fuselaje del avión que volaba desde Ámsterdam, pero las explosiones no tuvieron ningún efecto en la aeronave, que procedió a aterrizar de forma normal a las 4:30 pm.

Y después de que el avión, un Boeing 737, aterrizó en la pista, el capitán informó a sus pasajeros que el aparato había sido golpeado por tres rallos, diciendo simplemente: “Señoras y señores, se habrán dado cuenta que fuimos golpeados por un rayo”.

Tony Everitt, de 51 años, fue uno de los 174 pasajeros del vuelo, que consideró de mal agüero los “cielos oscuros” justo antes del impacto del primer rayo.

El empresario, que regresaba de una conferencia, dijo: “Fue increíble, hubo una explosión masiva. Sólo momentos antes, me di cuenta de los cielos oscuros y le dije a un pasajero sentado a mi lado que me estaba sorprendiendo de que no hubiera truenos y relámpagos. Después de la explosión, mi primer pensamiento fue que el motor había dejado de funcionar. Sorprendentemente no fue aterrador, pero si emocionante.
“Estábamos esperando que sucediera algo, entonces nos dimos cuenta de que no había pasado nada.”

La imagen del avión, atrapado en el centro de varios rayos, fue tomada por Tracy Meakin White, de 42 años, que estaba observando la tormenta.
Ella dijo: “Yo ni siquiera vi el avión en un primer momento, sólo estaba haciendo clic en mi teléfono y luego después vi el avión. Creo que es la imagen de mi vida, no creo que vaya a ver algo así de nuevo, yo no soy un fotógrafa, fue un golpe de suerte, me dieron la oportunidad.”

Un comunicado oficial decía lo siguiente: “De vez en cuando una aeronave es golpeada varias veces por un rayo. Todos los pilotos y las tripulaciones están entrenados para lidiar con esto.”

Un portavoz del aeropuerto de Birmingham, dijo: “Todos los aviones aterrizaron sin incidentes en la tarde del viernes.”


Impacto de rayos en aviones

Aunque pueda parecer una perspectiva aterradora, los aviones comerciales en todo el mundo son bombardeados con rayos cada día.
Según los expertos, cualquier avión de pasajeros es golpeado por lo menos una vez en sus viajes.

De hecho, como el fuselaje de la mayoría de los aviones es de aluminio conductor, cuando se encuentra en el centro de una tormenta, donde enormes cantidades de electricidad estática se reúnen, en realidad puede desencadenar las descargas.

Pero debido a las regulaciones estrictas, todos los aviones de pasajeros deben ser construidos con un blindaje eléctrico que protege el interior de los efectos de los rayos.

Aquellos que se encuentran a bordo a menudo no se dan cuenta de que el avión se ha visto afectado en absoluto, o experimentan nada más que un destello rápido.

Se estima que el blindaje de los aviones es lo suficientemente fuerte como para soportar tensiones diez veces la cantidad de un rayo típico, y ningún avión habría sido derribado por un rayo desde 1967.

Lo peor que se puede esperar del impacto de un rayo es una marca de quemadura visible. Los vuelos que se ven golpeados por un rayo en su viaje en ocasiones se desvían como medida de seguridad.



Fuente: http://www.alertacatastrofes.com/avion-pleno-vuelo-alcanzado-tres-rayos/
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO