4/19/2014
0

18 de abril 2014.- Al menos 12 guías sherpas nepaleses murieron y otros siete desaparecidos en una avalancha que sacudió el monte Everest el viernes por la mañana, convirtiéndolo en el único accidente de montaña más mortífero en el pico más alto del mundo.

Un grupo de unos 50 escaladores , en su mayoría sherpas se movían desde el campo I al campo II cuando un serac cayó de la montaña enterrarlos bajo la nieve a una altitud de unos 5.900 metros a las 6:30 am. Los sherpas iban a la montaña para fijar cuerdas y establecer campamentos de altura de la montaña para sus clientes de pago.

"La búsqueda de los desaparecidos continuará sábado por la mañana", dijo Dipendra Poudel, un funcionario del alpinismo. Otros seis resultaron heridos, dos de los cuales han sido llevados a Katmandú para recibir tratamiento médico. Algunos escaladores extranjeros estaban en el grupo que va a la montaña para aclimatarse, pero no se encontraban entre las víctimas mortales.

El día más mortífero antes de este viernes fue 11 de mayo 1996, cuando 11 personas, ocho en el lado de Nepal de la montaña y tres en el de China lado en el norte murieron en una tormenta de nieve en 8000 metros, un incidente se hizo famoso en el libro de Jon Krakauer Into Thin Air. Según Poudel, 334 escaladores extranjeros se les ha dado el permiso para escalar el pico más alto del mundo 8848 metros en la temporada de primavera que dura hasta finales de mayo, que es la temporada de mayor actividad de ascenso. Acerca de otros 400 guías sherpa acompañan a estos montañeros.





http://www.youtube.com/watch?v=yKg9pMlsUXo
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO