3/22/2014
0
Una agencia rusa para proyectos de defensa intenta iniciar un programa para crear robots controlados a distancia de un modo similar al que aparece en la película 'Avatar'.

Según el viceprimer ministro Dmitri Rogozin, el robot androide se controlará a través de un traje de captura del movimiento, tendrá brazos mecánicos y estará dotado de visión tridimensional.

El operador no solo podrá transferir sus movimientos al robot, sino que también recibirá de manera inmediata la retroalimentación que permitirá controlar el esfuerzo del manejo.

"Este sistema será una especie de 'avatar'. De hecho, el operador del robot se sentirá dentro de la realidad del androide. Nadie en el mundo ha diseñado algo parecido", dijo el viceministro citado por el portal Warfiles.
El programa estará supervisado por el Fondo de Investigaciones Futuras, encargado de avalar e impulsar proyectos para la industria militar, un análogo ruso de la DARPA estadounidense.

El funcionario dijo que la primera etapa del proyecto terminará en 2015 y a ella le seguirán varias pruebas: el robot deberá superar un circuito de obstáculos, realizar tareas utilizando diversas herramientas y recorrer un tramo al volante de un automóvil.

El proyecto -afirmó Rogozin- demanda modernas soluciones a problemas técnicos referentes a los mecanismos motrices, músculos artificiales, fuentes de alimentación y sensores.

Con el objetivo de encontrarlas, se presta una atención especial al desarrollo de sistemas biónicos.



Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=725682834143016&set=a.432103306834305.100962.432101750167794&type=1&theater#
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO