1/12/2016
0

Ganchos, clavos de metal, huesos, conchas, pesas para redes de pesca, utensilios de basalto, fragmentos de carbón y piezas de cerámica fueron descubiertos en las primeras prospecciones arqueológicas autorizadas por el Gobierno Regional de Azores (Dirección Regional de Cultura) a las misteriosas estructuras pirámide del Pico.

Las pirámides estan casi todas concentradas en un área de 6 km2 en el distrito de Magdalena, cerca de la costa oeste de la isla dominada por la montaña más alta de Portugal (2.351 metros).


Las investigaciones fueron realizadas por Nuno Ribeiro y Anabela Joaquinito, que son entusiastas acerca de los depósitos de artefactos antiguos que encontraron, y parece ser mucho antes de la fecha del descubrimiento de las Azores por los portugueses (1427).


Pero los dos arqueólogos de la Asociación Portuguesa de Investigación Arqueológica (APIA), que están siendo apoyado por la Municipalidad de Magdalena, tienen un gran trabajo de exploración por delante, para las 140 estructuras, algunas destruidas o parcialmente demolidas por terremotos o por la acción humana...



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO