3/27/2014
0
Así lo advirtió el geólogo Patricio Valderrama, quien recordó que en nuestro país hay un largo silencio sísmico en Tumbes, Piura, Lambayeque, Lima y Tacna.

Lima. “Los sismos chicos no liberan la energía de uno más grande. Para liberar la energía que se requiere para un (sismo de) 8 (grados), tendrían que 30 (sismos) de 7“, dijo a ’90 segundos matinal’ de Frecuencia Latina.

En ese sentido, refirió que los sismos chicos alertan que más adelante habrá un sismo de gran magnitud y que ninguna zona de nuestro país está libre de sufrirlo. “Nuestra preparación debe ser constante”, anotó.

Valderrama recordó que Japón nos lleva 80 años de ventaja respecto a preparación en caso de un sismo y que ninguna ciudad del Perú está preparada para soportar un terremoto de 8,5 grados de magnitud a más.

También indicó que no hay un control en la construcción de viviendas y que de darse un sismo de más de 8 grados en la capital, el 70% de las casas colapsaría y miles de personas morirían debido a su precariedad.



Fuente: http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2014/03/27/peru-seguidilla-de-50-sismos-en-los-ultimos-dias-senal-de-que-se-aproxima-terremoto-de-gran-magnitud/
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO