3/01/2014
0
PEKÍN, 1 de marzo.- Al menos 27 personas murieron tras un violento ataque terrorista en una estación de trenes de la ciudad china de Kunming, que llevó a cabo un grupo de personas no identificadas que portaban cuchillos, dijeron el domingo medios estatales.

Otras 162 personas resultaron heridas, informó la agencia estatal de noticias Xinhua, que agregó que el ataque tuvo lugar la noche del sábado.

La televisión estatal dijo en su microblog oficial que el incidente fue considerado un ataque terrorista.

Xinhua, citando a uno de sus reporteros en el lugar, dijo que varios sospechosos habían sido detenidos.

Yang Haifei -un residente de Kunming, ciudad ubicada al suroeste de China- dijo a Xinhua que estaba comprando un boleto cuando vio a un grupo de personas, en su mayoría vestidas de negro, corriendo por la estación antes de comenzar a atacar a los transeúntes.

Vi a una persona venir directamente a mí con un cuchillo largo, pero escapé”, dijo Yang.

Los que fueron más lentos fueron capturados por los atacantes.

Ellos simplemente cayeron al suelo”, comentó.

Imágenes publicadas en el servicio de microblog chino Sina Weibo mostraron cuerpos cubiertos de sangre en el suelo de la estación.

No hubo información inmediata sobre quién fue el responsable.

La televisión estatal dijo en su microblog oficial que el jefe de seguridad nacional, Meng Jianzhu, se dirigió al lugar.




Fuente: http://contactohoy.com.mx/mueren-27-personas-acuchilladas-en-estacion-del-tren-en-kunming-pekin
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO