3/14/2014
0

El centro del sismo fue a 104 kilómetros al suroeste de Hiroshima, ciudad que cuenta hoy con más de un millón de habitantes.

Un terremoto de 6,3 grados en Japón sacudió Hiroshima a las 2:06 a.m. del 14 de marzo con un epicentro a 73 kilómetros de profundidad, informó el Centro Sismológico Europeo y del Mediterráneo. (Hora UTC: 17:06 del 13 de marzo)

El centro del sismo fue a 104 kilómetros al suroeste de Hiroshima, ciudad que cuenta hoy con más de un millón de habitantes y a 54 kilómetros al sur de Yamaguchi shi.

La localidad más cercana fue Kinisaki de solo 32 mil habitantes a 19 kilómetros al sur del epicentro.

El terremoto no provocó ningún daño en la central nuclear de Ikata, en la prefectura de Ehime (sur de Japón), donde la intensidad máxima fue de 5 grados en la escala cerrada japonesa (máximo de 7), que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad, según informó la compañía gestora de esta planta, Shikoku Electric.

El seísmo tampoco causó ningún problema en la central nuclear ubicada en la localidad de Matsue, en la región de Shimane (suroeste del país), según la compañía eléctrica Chugoku Electric Power, que no obstante señaló que unos 8.000 hogares sufrieron un apagón temporal en esta prefectura.

En total, 14 personas resultaron heridas leves en las localidades de Okayama, Hiroshima, Yamaguchi, Kochi y Oita, señalaron las autoridades locales.




Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=u-wtZwmF_e4
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO