3/17/2014
0
Un fuerte sismo de magnitud 6,7 ha sacudido el norte de Chile seguido por múltiples réplicas, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). Se ha advertido de la posibilidad de un tsunami, por lo que han sido evacuadas más de 100.000 personas.

Anteriormente el USGS reportó que la magnitud del sismo fue de 7 grados. El epicento del temblor se localizó cerca de la costa del país, a 61 kilómetros del puerto de Iquique, a una profundidad de 35 kilómetros.

Más tarde frente a la costa de Arica a 36 kilómetros de Iquique hubo una réplica de magnitud 5 a 22 kilómetros de profundidad, según el USGS, seguida por dos réplicas más de magnitud 4,5 y 4,7 grados. Además se han producido otras réplicas de intensidad diversa.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile declaró la probabilidad de un tsunami menor entre las localidades de Arica, Tocopilla, Juan Fernández e isla San Félix. Dos horas después el estado de precaución ha sido cancelado para todo el territorio continental, y más tarde para las islas Juan Fernández e isla San Félix. Durante este tiempo se han generado unos trenes de olas de menos de un metro de altura.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior chileno (Onemi) declaró la evaluación preventiva para las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota, el archipiélago Juan Fernández y la provincia de Tocopilla. En general unas 100.000 personas han sido evacuadas de las zonas declaradas bajo peligro de tsunami.





Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122574-fuerte-sismo-afecta-norte-chile
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO