3/23/2014
1
En una comunidad donde no haya electricidad, almacenar la comida por mucho tiempo puede ser complicado. Una solución simple es construir tu propia frigorífico hecho con una olla dentro de otra olla., usando ollas de barro, arena y agua. Es una idea revivida por Muhammed Bah Abba, este artículo está siendo usado por muchos granjeros en climas cálidos que necesitan preservar sus alimentos por un período mayor de tiempo y mantener alejados los insectos. Mantener la arena húmeda todo el tiempo permite que la evaporación enfríe el producto que está dentro de la olla interna. Esto permite almacenar vegetales frescos y que duren más tiempo que lo usual en estos climas calientes. Aquí te decimos como hacer tu propio refrigerador con ollas.

  1. Make a Pot in a Pot Refrigerator Step 1.jpg
    1
    Consigue dos ollas grandes de barro. Una debe ser más pequeña que la otra. Comprueba que la más pequeña cabe dentro de la más grande y que hay lugar entre olla y olla entre 1 y 3 centímetros.
    Anuncio
  2. Make a Pot in a Pot Refrigerator Step 2.jpg
    2
    Rellena cualquier hueco que haya en la base de las ollas. Usa arcilla, piedras de gran tamaño, corcho, , pasta hecha en casa, en fin, cualquier cosa que valga para rellenar el hueco. Si dejas los huecos abiertos, el agua podría terminar entrando en la olla interna y podría escaparse de la olla exterior, dejando sin efectividad tu refrigerador.
  3. Make a Pot in a Pot Refrigerator Step 3.jpg
    3
    Llena el fondo de la olla más grande con arena. Solo rellena hasta una altura que asegure que la olla más pequeña logre estar a la misma altura que la olla más grande.
  4. Make a Pot in a Pot Refrigerator Step 4.jpg
    4
    Pon la olla pequeña. Debes ponerla dentro de la olla más grande encima de la capa inferior de arena.
  5. Make a Pot in a Pot Refrigerator Step 5.jpg
    5
    Rellena todo alrededor de la olla pequeña con arena. Llénalo hasta arriba.
  6. Make a Pot in a Pot Refrigerator Step 6.jpg
    6
    Vierte agua en la arena. Has esto hasta que la arena esté completamente empapada e incapaz de absorber más agua.
  7. Make a Pot in a Pot Refrigerator Step 7.jpg
    7
    Toma un trapo o toalla y empápalo en agua. Debes ponerlo encima de la olla interior de forma tal que la cubra totalmente.
  8. Make a Pot in a Pot Refrigerator Step 8.jpg
    8
    Deja que la olla interior se enfríe. Si tienes un termómetro, puedes usarlo de otra forma compruébalo con tus manos.
  9. Make a Pot in a Pot Refrigerator Step 9.jpg
    9
    Mantén tu refrigerador de ollas en un sitio seco y ventilado, para que el agua se evapore de forma efectiva hacia el exterior.
  10. Make a Pot in a Pot Refrigerator Step 10.jpg
    10
    Pon los vegetales que quieres almacenar. Tendrás que seguir vigilando constantemente la humedad de la arena. Vierte más agua si se pone más seca para mantenerla bien húmeda. Usualmente, esto necesita ser hecho dos veces al día.

Fuente: http://es.wikihow.com/hacer-un-refrigerador-con-ollas-de-barro
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO