3/19/2014
0
Un equipo de científicos británicos ha conseguido resucitar una muestra de musgo que permaneció enterrado 1.530 años bajo el hielo antártico.


"Hasta la fecha se había conseguido revivirlas después de 20 años de hibernación forzada, pero es la primera vez que se consigue tras siglos enterradas en hielo", indicaron investigadores del British Antarctic Survey y la Universidad de Reading en un estudio publicado en la revista 'Current Biology'.

Los autores del trabajo tomaron muestras de hielo enterrado y crearon finas láminas del musgo congelado. Luego, lo metieron en estufas en unas condiciones determinadas. Al mes, las plantas empezaron a reproducirse. "Hasta ahora esto solo se había logrado con bacterias, mucho más sencillas", agregaron los investigadores.

"Este experimento demuestra que los organismos multicelulares, plantas en este caso, pueden sobrevivir durante más tiempo de lo que se pensaba […]. Si pueden sobrevivir en esas condiciones, la recolonización después de una época fría, cuando el hielo se retira, sería mucho más fácil. Esto también sirve para mantener la biodiversidad en zonas que habrían sido barridas por el avance del hielo", dijo Peter Convey, uno de los coautores del trabajo.

Los musgos tienen una gran importancia en los ecosistemas polares, donde son predominantes en grandes superficies y contribuyen a fijar dióxido de carbono.


Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO