7/04/2016
23

La superficie del terreno del Parque Nacional de Yellowstone en los Estados Unidos ha aumentado a un ritmo récord de alrededor de 8 cm por año. La razón de esto es porque en el parque hay un super volcán, el más grande de América del Norte.

Los científicos dicen que, inevitablemente, va a estallar de nuevo, y cuando lo hace, la devastación es casi inimaginable. La erupción total de Yellowstone, el super-volcán podría depositar una capa de ceniza volcánica de alta 3 metros hasta una distancia de 1.600 kilometros, y dejar una buena parte de los Estados Unidos inhabitable.


El súper volcán de Yellowstone es tan grande que es difícil de describir con palabras, la zona de magma debajo de Yellowstone es cerca de 480 km de ancho.


Cuando la gente piensa de las erupciones volcánicas en el país, recuerdan la catastrófica erupción del Monte St. Helens en 1980. Pero esa erupción no será nada comparado con lo que podría dar lugar la erupción del súper volcán de Yellowstone.


¿Qué podría pasar si Yellowstone se activa?:

1) La próxima erupción de Yellowstone parece estar más cerca con cada año que pasa. Desde 2004, algunas zonas del parque pink aumentaron hasta 25 cm.

2) Hay alrededor de 3.000 terremotos al año en el parque.

3) Si hay una erupción en gran escala, casi todo el noroeste de los Estados Unidos serán completamente destruidos.

4) Una erupción masiva de Yellowstone podría matar a todo en un radio de 160 kilometros de distancia.

5) Esta erupción podría cubrir todo el medio oeste de Estados Unidos con ceniza volcánica y la producción de alimentos en este país sería eliminado por completo.

6) Para un "invierno volcánico" que se derivarían de la erupción, sería un enfriamiento del planeta de una manera radical. Algunos científicos creen que las temperaturas globales podrían caer hasta 20 grados.

7) Los Estados Unidos nunca sería la misma después de la erupción. Algunos científicos predicen que, tras el cráter de explosión, las dos terceras partes del país sería completamente inhabitable.



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO