3/30/2014
0
Mark Zuckerberg ha comprado una pequeña empresa aeroespacial británica, lo que le ayudará en su proyecto de difundir internet hasta las zonas aisladas mediante un dron impulsado por energía solar.


Facebook ha adquirido la compañía británica Ascenta, que produce drones basados en energía solar, por una suma de 20 millones de dólares, según Bloomberg. Los cinco miembros del equipo de Ascenta se están uniendo al nuevo "laboratorio de Conectividad" de Facebook con el fin de ayudarle a llevar Internet a la gente que vive en las zonas más remotas del mundo y que actualmente no lo tienen.

"Para las áreas suburbanas en las regiones geográficas limitadas, hemos estado trabajando en un avión impulsado por energía solar que puede permanecer en el aire durante meses, desplegarse rápidamente y ofrecer conexiones de Internet confiables", explican los representantes de la red social.

Como parte del anuncio del nuevo laboratorio, Facebook ha lanzado fotos y videos de su nuevo dron de energía solar. Según el medio Business Insider, se parece a Zephyr, el dron de energía solar del vuelo más largo del mundo, construido por Qinetiq, una empresa de defensa del Reino Unido. Algunos miembros del equipo de Ascenta trabajaron en Zephyr pero, según confirmó un portavoz de Facebook al portal de noticias, el nuevo dron tiene en realidad un nuevo diseño.




Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO