2/19/2014
0
El Pentágono pidió este viernes último, estar alertas contra las “sorpresas climáticas” que en el futuro podrían traer abajo la seguridad de EE.UU. Un informe pericial, elaborado por los servicios de inteligencia de la Academia Nacional de Ciencias, advirtió que el sistema de seguridad va a poner en marcha la programación para los desastres naturales, el aumento del nivel del mar, sequías, epidemias y las demás consecuencias de cambio climático.

El Pentágono ya identifica el cambio climático como una amenaza a la seguridad nacional, poniendo en peligro las tropas estadounidenses en todo el mundo y agravando los conflictos existentes. Más de 30 bases de Estados Unidos se ven amenazados por el aumento del nivel del mar.

También ha identificado nuevas posibles zonas de peligro, como el África subsahariana.

El ejército también está trabajando para recortar sus costes de combustible en una época de austeridad presupuestaria, mediante la instalación de paneles solares y turbinas de viento, y supervisar el uso de electricidad.

Pero el informe del viernes sugiere que los planificadores estratégicos van a hacer los ajustes más radicales en su programación teniendo en cuenta el cambio climático en la próxima década hacia adelante.

El estudio también recomienda un curso acelerado para los analistas de inteligencia sobre la amenaza potencial del aumento del nivel del mar, la sequía, la escasez de alimentos y otras consecuencias del cambio climático. “Es fundamental para la comunidad de inteligencia entender la adaptación y los cambios en la vulnerabilidad a los eventos climáticos”, dijo.



Fuente: http://www.hercolubus-espana.com/militares-de-ee-uu-recomiendan-prepararse-para-las-consecuencias-desastrosas-del-cambio-climatico
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO