2/09/2014
0

El volcán Popocatépetl produjo cinco explosiones de baja intensidad el pasado viernes 07 de febrero, que generaron columnas de ceniza de más de un kilómetro de altura sobre el cráter que los vientos dispersaron hacia el este.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), las explosiones ocurrieron a las 23:00 horas del jueves y entre las 6:38 y las 8:35 horas del viernes.

De igual forma en el monitoreo del coloso se pudo observar incandescencia sobre el cráter durante algunos lapsos de la noche.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) agregó que desde las primeras horas de este viernes y hasta el momento de su último reporte, emitido a las 11:00 horas, se detectó una emisión difusa de vapor de agua y gas en dirección este.

El semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2, que prevé actividad explosiva de escala baja a media, lluvias de ceniza de leve a moderada en poblaciones aledañas, así como la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Asimismo, se recomienda a la población continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, así como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

WebCam
Esta imagen, actualizada cada minuto, muestra el flanco norte del volcán incluyendo el glaciar. Intensos nublados o problemas de transmisión, pueden en ocasiones impedir la visibilidad del volcán



http://www.cenapred.gob.mx/popo/UltimaImagenVolcanI.html
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO