2/28/2014
0
Un meteorito cayó sobre una casa en Ragala Verano Walapane en Sri Lanka 18 de febrero 2014. El propietario de la casa donde la extraña piedra ha caído, describió que los pedazos de roca del espacio, en el momento de la explosión, se dispersaron en un espacio de 26 metros cuadrados.

Un grupo de científicos dirigido por el Dr. Jagath Gunasekera del Departamento de Geología de la Universidad de Peradeniya, visitó la zona y comenzó la inspección de los fragmentos de roca espacial. De acuerdo con los resultados del grupo de investigación de la Universidad, el profesor Senarathna confirmó que la piedra cayó y destruyó la casa , que era unmeteoro.


Dr. Saraj Gunasekera dijo que su institución está lista para enviar la piedra en la India por más controles e inspecciones. El mismo equipo de científicos ha confirmado que el meteorito cayó a Walapane, parece ser un fragmento del asteroide 2000 EM26. Este asteroide pasó cerca de la Tierra 17 de febrero 2014.

El mismo día, un gran meteorito explotó sobre Santa Fe en Argentina y según la NASA el fenómeno, no tendría ninguna relación con el paso del asteroide 2000 EM26, pero está confirmado que la explosión se debió a la caída de una gran roca espacial, que también habría provocado un pequeño terremoto.



Fuente: http://cx1hlnoticias.blogspot.com.es/2014/02/meteorito-impacta-casa-en-sri-lanka-un.html
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO