2/09/2014
0
La nieve más pesada en décadas en Tokio y otras áreas de Japón ha dejado al menos cinco muertos y 600 heridos en todo el país por la madrugada del domingo , se informó.

Tanto como 27 centímetros ( 10,6 pulgadas) de nieve se registró en Tokio por la noche del sábado , la mayor caída en la capital durante 45 años, según la agencia meteorológica.

La tormenta de nieve golpeó la capital , en la víspera de su elección para gobernador . Los observadores dicen que la fuerte nevada puede afectar la participación electoral en la ciudad de 13 millones de personas .

Como la depresión se movió a lo largo de la costa del Pacífico norte sábado, la ciudad nororiental de Sendai vio 35 centímetros ( 13,8 pulgadas) de nieve , las más pesadas en 78 años.

Medios locales dijeron que al menos cinco personas han muerto en accidentes vinculados de nieve – en su mayoría se estrella después de que sus coches patinaban sobre hielo en las carreteras .

La cadena pública NHK informó de más de 600 personas resultaron heridas en todo el país .

Más de 20.000 hogares seguían sin electricidad el domingo , mientras que las compañías aéreas cancelaron 200 vuelos nacionales diarios después de más de 740 vuelos fueron suspendidos el sábado.

Cerca de 5.000 personas se quedaron varados en el aeropuerto de Narita el sábado como el tráfico que une el aeropuerto con la capital fue interrumpido , dijo NHK .

Se espera que una mayor caída de nieve el domingo en el norte de Japón , dijo la agencia meteorológica .



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO