2/14/2014
0
Las gafas de alta tecnología permiten a los cirujanos ver las células de los tumores malignos.


Las gafas, diseñadas en la Universidad de Washington en San Luis, ayudan a los médicos a visualizar las células del cáncer, que se manchan de azul cuando el cirujano las mira a través de las lentes inteligentes.

El invento, que todavía no ha recibido un nombre, ha sido usado este lunes por primera vez durante la operación de un tumor maligno.

"Estamos en las primera etapas de esta tecnología y habrá más estudios y pruebas, pero sin duda estamos ilusionados por los potenciales beneficios para los pacientes", dijo la cirujana Julie Margenthaler, que llevó a cabo la operación.

"Imagínese qué significarían estas gafas si pudieran eliminar la necesidad de operaciones posteriores, que se asocian con dolor, molestias y ansiedad para los pacientes", dijo.

Las gafas tienen un monitor instalado que puede detectar los agentes moleculares ligados a las células del tumor. Según los creadores de la nueva herramienta, esta puede detectar tumores de hasta un milímetro de diámetro.


Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO