2/07/2014
0

Una iniciativa de Yolanda Domínguez. Ayer, cientos de mujeres en varias ciudades españolas han registrado su cuerpo en el Registro de la propiedad. De esta manera, queda claro que sobre la propiedad de uno decide uno mismo y que el cuerpo no es bien propiedad del Estado.


Navarra- El objetivo de esta acción, ha sido “poner de manifiesto que el cuerpo de las mujeres no es perteneciente de ningún órgano eclesiástico ni partido político, pues la capacidad de decisión recae única y exclusivamente sobre nosotras mismas, las mujeres”, explica este colectivo en un comunicado.

Galicia- Se hizo en grandes ciudadades como Madrid o Barcelona, pero también en Vilagarcía, donde la artista Martazul logró convocar a una treintena de mujeres en un acto entre creativo y reivindicativo en protesta por la ley del aborto que prepara el Gobierno central.

País vasco- Las oficinas del Registro de la Propiedad de Bilbao han recibido de golpe 40 solicitudes un tanto curiosas. Tantas como mujeres se han acercado con el objetivo de registrar sus cuerpos como protesta por la “expropación” que continuamente sufren las mujeres de sus propios cuerpos.

@MujeresImperfec
40 mujeres en #Bilbao en el registro de la propiedad a registrar la propiedad de nuestro cuerpo con @yodominguez



Fuente: http://www.yometiroalmonte.es/2014/02/06/mujeres-solicitan-pertenencia-cuerpos-registro-propiedad
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO