2/21/2014
0
La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) captó imágenes de una bola de fuego que fue avistada temprano en la noche del martes 18 de febrero. La entidad educativa aclaró que las cámaras que captan el cielo utilizan un lente de ángulo ancho, lo cual aleja los objetos visibles para poder abarcar más area del cielo. Esto significa que visto en persona, aquellos que lo vieron en vivo pudieron apreciarlo mucho más grande de lo que luce el meteoro en este vídeo. La SAC indicó que la bola de fuego mostraba una notable estela.

La entidad educativa explicó que aunque el vídeo muestra que el evento ocurrió a eso de las 6:58 pm, el sistema que captó las imágenes tenía 4 minutos de retraso, de modo que se determinó que el meteoro cayó a eso de las 7:02 pm.

Desde el inicio del vídeo hasta el 00:23 la velocidad es normal (en tiempo real); del 00:23 en adelante aparece una última repetición en cámara lenta, simplemente para apreciar mejor el meteoro.



http://www.youtube.com/watch?v=Ib3EuElfmT0
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO