2/17/2014
0

Un implante que registra la actividad y estimula el cerebro en caso de trauma podría dar lugar a una recuperación más rápida.

Grabadoras de cajas Negras son una característica común en los aviones. Se instala para hacer el seguimiento de todo lo que sucede. Entonces, si algo sale mal la información puede ser revisada para reconstruir exactamente lo que pasó y formarse una opinión de los hechos que de otra manera se han perdido.

Ahora el Pentágono está intentando desarrollar un sistema similar para su uso en seres humanos, y en particular los soldados que han sufrido daño cerebral. Si pudieran estar equipados con una caja de negro en su cerebro, entonces puede ser posible desencadenar recuerdos que rodean un evento traumático y superar la pérdida de memoria rápida y fácilmente .

Como era de esperar, DARPA se ha encargado de buscar en esta área a través de su departamento de Ciencias de la Defensa. Todavía sabemos muy poco acerca de cómo funciona nuestra memoria, pero se está avanzando a través de dispositivos de estimulación cerebral, como el desarrollado por Medtronic para ayudar a las personas con la enfermedad de Parkinson.

La DARPA solución y el Pentágono quiere desarrollado toma la forma de un dispositivo implantable que puede grabar y estimular el cerebro actividad. Cualquier persona que presente una propuesta para un dispositivo de este tipo tiene que detalle cada paso de cómo iba a funcionar, incluyendo la intervención quirúrgica para sujetarlo, los requisitos de energía, una vez instalados, y la cantidad de espacio que tomaría y cuánto pesarían.

Es común ver a la memoria la pérdida de alguien que sufre un daño cerebral, pero también pueden olvidar sus detalles y las habilidades personales, tales como recordar su propio nombre, que es su familia, e incluso la forma de conducir. Además de estimular el cerebro para recuperar recuerdos recientes, se espera que el implante sería capaz de recordar la información común y por lo tanto ayudará a recordar quiénes son.

Creación de un implante de este tipo va a tomar mucho tiempo para perfeccionar, simplemente porque aún sabemos muy poco acerca de cómo funciona el cerebro humano. Pero este tipo de investigación es importante más allá de su uso en los soldados, y podría convertirse en una "actualización" clave para el ser humano en las próximas décadas.

En cuanto a lo que un implante de este tipo se vería así, las imágenes incluyen aquí muestran un implante cerebral existente elaborado por la Universidad de Utah . Su propósito principal es entregar señales de una fuente externa directamente en el cerebro para su interpretación. Obviamente implante de DARPA será mucho más complejo, pero en última instancia, terminan tomando una forma similar.



Fuente: http://mobile.geek.com/latest/214490-pentagon-wants-to-fit-soldiers-with-a-little-black-box-brain-implant
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO