2/18/2014
0
Una fuerte explosión al sur de la provincia de Santa Fe en Argentina, provocó un temblor el cual según los servicios de Bomberos de la ciudad podría tratarse de un meteorito.

La explosión se reportó cerca de las 10:00 am, hora local, y de acuerdo a primeras hipótesis por parte de las autoridades se trataría de un meteorito que se desintegró al entrar a la atmósfera.

Hasta el momento no se reportan heridos ni daños materiales, solo un fuerte temblor.

“Se escuchó una fuerte explosión y se movieron vidrios”, señalaron vecinos de la localidad argentina de Cañada de Gómez.

Según explicó Jorge Coghlan, del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio Code, el estruendo que muchas personas percibieron en el sur de la provincia de Santa Fe fue “un bólido, un meteoro, que se desintegró en la atmósfera, provocando esa vibración”.

“Esto sucedió a unos 60 kilómetros de altura, es una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera; por eso, en un radio tan amplio, de más de 40 kilómetros, fue oído, porque sucedió a gran altura”, explicó.


Un asteroide con un diámetro estimado a tres campos de futbol pasó la noche de este lunes cerca de la Tierra, a 43.000 kilómetros por hora. De acuerdo a informes de la NASA el meteorito paso a una distancia de 3.2 millones de km, lo cual es considerado una distancia cercana.

El 15 de febrero de 2013, una bola de fuego ingresó a los cielos de Moscú en donde más de 1.200 personas resultaron heridas tras el ingreso de un meteorito a la atmósfera terrestre. La ola expansiva causó grandes pérdidas materiales.





Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=QfiCHrxTFSY
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO