1/18/2014
0
En nuestros artículos hemos visto como 'la atención en el diseño es importante de cualquier edificio: algunas obras , a pesar del "escepticismo inicial, se han levantado con la convicción de ser parte de la" historia "de la gran ciudad y ser recordado por su grandeza, mientras que otros con suerte será olvidado tan pronto como sea posible.
Minhang_Shangai_crollo6_GN
Esta vez queremos hablar con ellos y sobre todo de un edificio en Shanghai que a las 5:30 en una mañana de junio de 2009 se derrumbó, matando a un trabajador. 
absurdas son las dinámicas que llevaron al colapso, lo absurdo es la "incapacidad y la falta de sentido común de que "el hombre es capaz de poner en la construcción de un edificio.
Minhang_Shangai_crollo4_GN
Lo primero es lo primero ... 
Nos están exactamente en Minhang , un distrito de Shanghai, con una población de más de 2 millones de habitantes , que es muy alta densidad (unos 5.800 hab. / km ² ) e igualmente alta es la velocidad a la que se construye , dolor respetando así las medidas mínimas de seguridad.
Minhang_Shangai_crollo2_GN
Aquí tenemos  un edificio de 13 pisos que se derrumbó no agrietarse, pero literalmente vuelco, con las causas de la catástrofe son principalmente dos:
La excavación del aparcamiento subterráneo sur del edificio y llevó al norte ; 
diseño incorrecto de los pilotes de cimentación;
Minhang_Shangai_crollo1_GN
Explique:
Un lado del 'edificio (específicamente en el sur) se diseñó un aparcamiento subterráneo de 4,6 metros de profundidad, pero las excavaciones comenzó, la tierra de relleno, se decidió por la pila en el lado opuesto (norte) hasta que ha llegado a una 'altura de 10 metros desde el nivel del suelo. En este punto y la construcción casi terminado (que ya se habían vendido 489 de sus 629 apartamentos) ha creado una presión lateral debido al peso del montículo de tierra vertedero que ha cambiado radicalmente la estructura del suelo, se convirtió en aún menos sólida para fuertes lluvias de los días anteriores. El resultado de esta presión (unas 3.000 toneladas) superó la capacidad de las pilas y lo que el edificio fue entregado al sur.
Minhang_Shangai_crollo3_GN
Ahora la fundación, otro problema muy grande y tal vez la causa más importante de la caída:FUNDACIÓN PILAS EN CABLES NO BLINDADOS !, y todo por un de 13 plantas de altura 
Si hubieran estado armados tendrían ciertamente resistido la presión (corte) pero aquí, como se puede ver en "imagen, dividirlos limpiamente.
Minhang_Shangai_crollo7_GN
El comité señaló que todos los errores del edificio de la empresa podrían haberse evitado fácilmente y todavía construir este tipo de edificios, además de los fuertes terremotos que afectan a estas áreas por desgracia, sigue siendo una construcción índice grave escasez en China.

Fuente: http://momentoingegneria.wordpress.com/2014/01/09/shangai-un-palazzo-di-13-piani-appena-terminato-si-ribalta/
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO