3/28/2016
0
Mangalica  es una raza creada hace dos siglos más o menos, el emparejamiento de razas de cerdos originarios de Hungría jabalí. Parece  que la raza Mangalica se obtuvo por primera vez en Chisinau-Cris (hoy en Arad) del archiduque Joseph Anton, el séptimo hijo del emperador austriaco Leopold II.

De acuerdo con especialistas del Instituto de Investigación de Alimentos,  la carne de Mangalica  tiene muchas vitaminas y ácidos grasos insaturados  - es decir, las grasas "buenas" - la misma proporción que el aceite, la leche materna de oliva o el salmón. Así que no es de extrañar que el animal ha sido apodado " el aceite de oliva con cuatro piernas "o" cerdo-salmón ".

El  tocino es tan sabroso como cualquier tocino de cerdo, pero es mucho más saludable.

La carne es muy buena, sobre todo cocinado en el horno con hierbas. Incluso se dice que la receta original del famoso salami Sibiu sólo utilizan la carne de cerdas de esta raza.  

¿Por qué, no es más extendida la carne de este cerdo?
La razón es que las autoridades comunistas, y los grandes agricultores capitalistas , llegó a la conclusión de que da muy poca carne en comparación con otras razas hacer pequeños lechones y en crecimiento con más fuerza. Por ejemplo, un cerdo de raza York, Landrace o Large White alcanzar las 100 libras en sólo medio año, el Mangalica en 15 meses.

Aunque creado en nuestro país, el Mangalica  desapareció de Rumania en los años 60.

Volver a la alimentación saludable, sino también convencieron a los agricultores rumanos redescubrir este animal, que ya es muy popular entre los vecinos húngaros . En este momento tenemos en el país alrededor de  35.000 cerdos  de esta raza, y su carne comienza a encontrar en algunas tiendas. Es un buen negocio para los agricultores, porque la carne  Mangalica obtiene el doble del precio, para los compradores es un producto mucho más saludable.

"La raza proviene de cerdos primitivo de pelo grande, largo y rizado Europea Mangalica (en los Balcanes), impregnada de algunas razas asiáticas traídos por los romanos en Europa. Esta raza especializada para la producción de grasa y tiene cinco variedades: rubia, roja, negra, con abdomen y baris tragan. En nuestro país crece más de 160 años, y por otros autores sobre. 200 años (desde 1803). El aumento de la eficacia reducida en los hogares sino también en el estado de oeste y centro del país, y menos en el sur (Tulcea).

Son grandes animales con cuerpo relativamente corto, pero en el fondo. El cuerpo está cubierto de pelo ondulado o rizado (suministrado con lanilla interna). La cabeza es relativamente pequeña, con orejas grandes y derechas. El cuello es corto, grueso y musculoso.

La prolificidad es bajo, 5-6 lechones en parideras, además de cerdas débil capacidad, demuestra un instinto maternal débil.

No exigente en la comida, el contenido de los pastos con algunas bayas, pero reaccionar positivamente a la suplementación con alimento concentrado.

Rubia Variety poseen un mayor grado de mejora que otras variedades. Fue muy apreciado por los lugareños por la calidad de la carne y especialmente la grasa ".




Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO