1/22/2014
0
En 2017, la capital de Kazajstán, se verá como el conjunto de una película de ciencia ficción utópica, que parece apropiado teniendo en cuenta que es el lugar desde donde la Unión Soviética conquistó el espacio. Una nueva capital titánica aumentará en la vieja ciudad, impulsado por el sol y el viento. Hazte a Dubai. Su cliché horizonte de Nueva York-wannabe es el pasado. Este es el futuro real.


Después de varios meses de debate, los funcionarios en la capital de Kazajstán, de Astana han optado por un diseño final para el sitio masivo que será sede de la Exposición Mundial 2017 .Este amplio-y el viento barrio sol-powered fue diseñado por los arquitectos de Chicago Adrian Smith + Gordon Gill Arquitectura , los diseñadores de la Kingdom Tower-el próximo edificio más alto del mundo en Jeddah, Arabia Saudita.
¿Qué hace un Ayuntamiento de la "Tercera Revolución Industrial" Look Like?SEXPANDIR
De acuerdo con el presidente de la compañía que está al frente de la EXPO 2017, el diseño de Smith + Gill " encarnará los cinco pilares de la Tercera Revolución Industrial . " Si esa frase suena familiar, es porque está tomado de Jeremy Rifkin, economista y autor del popular libro de 2011 La Tercera Revolución Industrial , que esboza una teoría de una red de energía limpia compartido que va a transformar la cultura y la producción.
La referencia es intencional-Rifkin se ha convertido en una figura importante en la planificación del futuro de Astana, una nueva ciudad enorme en la estepa que se construyó con el dinero del petróleo después del colapso de la Unión Soviética.
¿Qué hace un Ayuntamiento de la "Tercera Revolución Industrial" Look Like?SEXPANDIR
El presidente kazajo, Nursultan Nazarbayev ha tomado el gusto dispuestos a la obra de Rifkin, que aboga por la aparición de una nueva era en concepto de energía limpia y renovable, todos entregados por medio de una red de energía inteligente.
Ha discursos que llaman a Kazajstán a adoptar el modelo de Rifkin, dado que dice , "la 'Energía Internet' permitirá a millones de personas a utilizar la energía limpia en sus hogares, oficinas y fábricas, y para intercambiar con facilidad."
Este año, Nazarbayev incluso nombró al profesor de Wharton para servir como asesor en el proyecto de la EXPO 2017.
¿Qué hace un Ayuntamiento de la "Tercera Revolución Industrial" Look Like?SEXPANDIR
Lo que nos lleva de vuelta al diseño ganador recientemente anunciado de Smith + Gill. Similar a Masdar en los EAU, que será un autosuficiente, barrio de 500 acres con un montón de espacio de exposición para la propia EXPO.
Irónicamente, a pesar de que es un diseño gigantesca y costosa, que fue elegido por su relativa modestia entre otras 44 propuestas.
Al parecer, los edificios de la EXPO están diseñados para ser reutilizados después, ya sea como vivienda o local comercial. Más importante aún, la ciudad estará propulsada sólo por el viento y el sol, de acuerdo con las ideas de Rifkin acerca de una "Internet de la energía." Los detalles de la propia arquitectura es inminente, y está obligado a evolucionar un poco durante el próximo año antes de que comience la construcción.


Fuente: http://gizmodo.com/what-does-a-city-of-the-third-industrial-revolution-l-1453596397/1454163901/@jesusdiaz
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO