1/22/2014
0
Un pescador de Nueva Zelanda se quedó perplejo cuando vio este pez transparente cerca de la superficie del océano.

Stewart Fraser estaba pescando con sus hijos Conaugh y Finn a 43 millas al norte de la península de Karikari, cuando vio el "pez" translúcido flotando cerca de la superficie del agua.

Sr. Fraser dijo: "Yo estaba en dos mentes ya sea para transportar en ella, pero la curiosidad pudo más que yo y yo decidimos tomar una mirada más cercana."

"Se veía escamoso y era bastante firme, casi gelatinoso, y no se podía ver nada dentro, aparte de esta pequeña burbuja de naranja en su interior."

La foto a desconcertado al Sr. Fraser y todos sus amigos pescadores, incluso al más sabio del lugar dejo perplejo.

Sr. Fraser dijo: "No tenemos idea de lo que podría haber sido, pero era bastante raro y yo nunca había visto algo así antes."


Sin embargo, Deborah Cracknell, investigadora del Acuario Marino Nacional en Plymouth, dijo que cree que la criatura es un maggiore Salpa (Salpa maxima).

Paul Cox, director de la conservación y la comunicación en el National Marine Aquarium, dijo: "Poco se sabe acerca de estos salpas, sin embargo, a menudo se encuentran en los mares más fríos, con la concentración más abundante que se encuentra en el Océano Austral."

"La salpa es en forma de barril y se mueve por la contracción, el bombeo de agua a través de su cuerpo gelatinoso."

"Se filtra el agua a través de sus filtros de alimentación internos, se alimentan de fitoplancton de la capa iluminada por el sol superior del océano."

"Ellos tienen un ciclo de vida interesante con generaciones alternas existentes como individuos o grupos que forman largas cadenas."

"Al igual que otros animales indefensos que ocupan aguas abiertas - jaleas y hidroideos por ejemplo - la translucidez presumiblemente proporciona cierta protección contra la depredación. Siendo un muy buen camuflaje en el agua."

Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO