1/08/2014
0

El gran Santiago cubierto casi en su totalidad de humo, proveniente de los incendios forestales en sus extremos, que aún no declinan.

Por otro lado: Las altas temperaturas y la baja humedad relativa del ambiente favorecen el avance del fuego.

Ocho focos de incendios forestales permanecen activos en la región del Bío Bío y han consumido más de 9 mil hectáreas, según la Corporación Nacional Forestal (Conaf). Además, este 8 de enero por la mañana se registró un rebrote de incendio en Tomé que mantiene en alerta a las autoridades.
Incendios forestales en Chile desde el espacio, la imagen está captada por el satélite Terra Modis de la NASA
Las condiciones del tiempo para esta jornada no ha mejorado, durante el lunes, martes y ahora miércoles, los vientos han registrado hasta 40 kilómetros por hora en la región del Bío Bío, además de cielos despejados que no propician el trabajo de Bomberos para que puedan apagar las llamas. Los incendios más graves de la localidad se registraron en Punta Parra y Coroney, en la comuna de Tomé, cuyos pobladores fueron evacuados por la propagación del fuego.

La autoridades de la región del Bío Bío llamaron a la precaución para evitar la propagación de los incendios forestales, ya que las condiciones atmosféricas son adversas.




Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO