1/05/2014
0
La caza de ballenas en Islas Feroe es una cuestión cultural que lleva años de práctica.


Convirtiendo en un espectáculo la matanza de miles de ejemplares durante su visita sobre las costas feroesas hombres faenan artesanalmente sin pudor alguno ante la atenta mirada de mujeres y niños.

Si bien los habitantes de Islas Feroe cuentan con un control de cantidad de matanzas realizadas respecto de los ejemplares (acusando así que su matanza es por cuestiones meramente alimenticias), éste no es tan exhaustivo permitiendo por ejemplo diferenciar las edades de los ejemplares cazados o incluso reconocer hembras preñadas.

Como consecuencia, esto provoca que las variaciones entresexoy edades de los ballenatos se reflejen en desniveles entre ellos pudiendo incluso llegar a provocar riesgo de extinción en algunas ocasiones o temporadas.
Otro punto a tener en cuenta, es que luego de varios estudios, se determinó que la carne de calderón es perjudicial para la salud, por lo que extraña que no se busquen otros métodos de alimentación que permitan reemplazar esta práctica anual.


Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO