1/03/2014
0
El Ford C-Max Solar Energi es un híbrido que puede circular utilizando la luz solar o cargarse su batería en la pared.


El CES que inicia el próximo 7 de enero destacará por las innovaciones que presentarán las compañías automotrices, particularmente en los apartados de conectividad y energías limpias. Es el caso del concepto que Ford exhibirá en la feria, el C-Max Solar Energi.


La carga del C-Max se obtiene a partir de las celdas solares sobre el toldo del vehículo, las cuales utilizan un sistema que concentra la luz solar, aumentando la eficiencia de captura de energía. De acuerdo a lo publicado por Ford, un día de carga al Sol le daría al C-Max Solar Energi una autonomía de aproximadamente 4 horas, aunque el vehículo también puede ser conectado a la luz para cargar sus baterías. La eficiencia de consumo del C-Max alcanza las 108 MPGe (Equivalente de Millas por Galón de Gasolina, por sus siglas en inglés).


Ford aún evalúa la posibilidad de que el C-Max Solar Energi llegue al mercado, sin embargo, hay múltiples beneficios ya estimados sobre su uso. Ford considera que cada usuario del C-Max generaría 4 toneladas métricas menos de emisiones de gases de efecto invernadero.




Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO