1/12/2014
0
El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje a México para sus connacionales y los exhortó a evaluar la situación de seguridad en cada estado.

"El crimen y la violencia son problemas serios (en México) y pueden ocurrir en cualquier lugar. La localización y el momento de los futuros sucesos violentos es imprevisible. Recomendamos evitar viajar a ciertos estados y extremar la precaución cuando se viaje por las zonas fronterizas", menciona la alerta emitida por el gobierno estadounidense y que sustituye a la del 12 de julio de 2013.

Con ello anuncia nuevas restricciones en los desplazamientos de sus ciudadanos a consecuencia de la violencia provocada por el crimen organizado.

El vecino país aconseja a sus ciudadano "no viajar si no es esencial a determinadas áreas de estados como Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, San Luis Potosí, Estado de México, Coahuila, Colima, Michoacán, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y Durango".

Asimismo, pide máxima cautela si se viaja a ciertas zonas de Baja California, Aguascalientes, Veracruz y Sonora.

El Departamento de Estado alertó sobre el aumento en el número de secuestros, especialmente en los estados de Guerrero, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México y Morelos.

También recomendó a sus ciudadanos evitar llevar ropa que indique de modo explícito su nacionalidad, como camisetas de equipos deportivos o ropa con motivos militares.




Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO