1/17/2014
0
Investigadores de la Universidad de Nueva York han desarrollado un robot que puede moverse en el aire como una medusa en el agua. Ya hay minidrones que imitan el movimiento de un pájaro o alas de los insectos para volar. Pero este tipo de movimiento se vuelve muy difícil alcanzar los drones voladores grande.

Para superar este obstáculo, los investigadores liderados por Leif Ristroph imaginaban un robot con cuatro "alas" en forma de pétalos que le permiten permanecer estable en el aire, sino también para avanzar en los arranques. La medición de sólo 10 cm de altura y un peso de 2 gramos, esta sorprendente máquina puede flotar literalmente en el aire, permanecer en suspensión o volar en cualquier dirección, pero aún no puede ser dirigida hacia una dirección específica.

Estos científicos creen que es posible reducir el tamaño de su medusas robot para llegar a apenas un centímetro, lo que le permitiría llevar a cabo este tipo de misiones de monitoreo que son prácticamente indetectables.




Fuente: http://ufoetscience.wordpress.com/2014/01/17/un-robot-meduse-presque-indetectable

Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO