1/31/2014
0

Una nueva clasificación del sistema solar se remonta a 2006 , pero sigue siendo controvertido , e incluso los libros de texto siguen siendo poco claros y objetivos en la clasificación de los planetas. Por lo tanto , 8 son considerados planetas mayores y un gran número de planetas enanos (incluyendo a Plutón , Ceres, Eris, Haumea , Makemake y Sedna, etc . ) , Además de las lunas, asteroides, cometas ... La definición de planeta ha sufrido algunos cambios :

Definición de un planeta : Cuerpo que gira alrededor de una estrella ya no es una estrella. Tiene más masa por gravedad para convertirse esférica. Todo el mundo con un diámetro de 800 kilometros y 500 billones de toneladas de masa se ​​define planeta.

Nueva clase : Los plutoides residen en órbitas que tienen más de 200 años en completarse, fuera del eje de los planetas clásicos y poco circular.
Planetas clásicos : Son cuerpos celestes que orbitan alrededor del Sol, que tiene suficiente masa para tener gravedad propia . Ellos son: Mercurio , Venus , Tierra, Marte , Júpiter , Saturno , Urano y Neptuno.

Los planetas enanos : los planetas enanos Hasta ahora se consideran : Plutón , Eris ( UB303 o Xena ) y Ceres . Pero hay otros 12 cuerpos del sistema solar .

Pequeños cuerpos : todos los demás cuerpos que orbitan alrededor del Sol, que no son satélites , se denominan colectivamente de esta forma.



Fuente: https://www.facebook.com/astronomia.astrofisica
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO